Casos de covid se duplicaron en la última semana en América: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las infecciones de covid-19 en América casi se duplicaron en la última semana.

Debido a la variante ómicron, aunque con baja letalidad debido a que algunos países de la región están administrando terceras y hasta cuartas dosis a la población.

«Los contagios se aceleraron rápidamente durante temporada navideña alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia», aseguró la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual.

La experta explicó que los nuevos contagios pasaron de 3,4 millones el 1 de enero a 6,1 millones el 8 de enero y alertó que la presencia de estos casos se están acelerando en prácticamente todos los países del continente.

“Los contagios se aceleraron rápidamente durante la temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia”, afirmó Etienne.

Precisó que en los primeros días de 2022 se ha visto un aumento del 77 % de nuevos casos y un alza de muertes de 31 % en la región.

Asimismo, dijo que ómicron está en camino de convertirse en una variante dominante en las Américas, pues se ha detectado en 35 países y territorios de la región.

Destacó que Estados Unidos es el país que suma la mayor parte de los nuevos casos, y los estados del este y medio oeste son los que han experimentado aumentos más rápidos.

Mientras que Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil también están experimentando aumentos significativos en los nuevos casos, y en naciones como Argentina y Paraguay las infecciones por covid-19 han aumentado casi un 300 % durante la última semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *