No era «gripe»: AMLO da positivo a covid-19 por segunda ocasión

Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo a un prueba de covid-19, por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se práctico este día luego aparecer agripado en su habitual conferencia de prensa de todos los días.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», informó en un mensaje en redes sociales.

A inicios de diciembre, el presidente mexicano, quien tenía su esquema completo, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

El presidente explicó que durante los próximos días el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistirá a las conferencias de prensa matutinas que ofrece de lunes a viernes.

El mandatario mexicano, que sufre de hipertensión y tuvo un infarto en 2013, ya pasó antes por la enfermedad, en enero de 2021.

El 24 de enero de 2021 López Obrador anunció que daba positivo y se reintegró a sus actividades el 8 de febrero.

En aquella ocasión donde resultó positivo, el mandatario, siempre muy activo, se confinó en Palacio Nacional y las autoridades sanitarias optaron por mantener en secreto su estado clínico y se limitaron a decir que estaba casi «asintomático», lo que derivó en todo tipo de rumores.

División de opiniones por el manejo de la pandemia

López Obrador ha recibido numerosas críticas por parte de expertos y opositores debido a la gestión de la pandemia en México.

En su tercer informe de gobierno, López Obrador presumió del «control de la pandemia» de covid-19, aunque México ha rebasado ya los 4  millones de casos y las 300.000 muertes, la quinta cifra más alta del mundo.

México vive una oleada de contagios tras las Navidades y con la llegada de la variante ómicron, y el pasado sábado el país registró un nuevo récord diario de contagios con 30.671 casos de covid-19.

Hasta ahora México acumula, según datos de la Secretaría de Salud (SSa), un total de 4.125.388 casos, además de 300.334 decesos totales y avanza en su campaña de vacunación en la que ha aplicado 151,94 millones de dosis en poco más de un año.

En México ya se aplica la tercera dosis a los mayores de 60 años desde principios de diciembre, pese a que no se ha logrado la cobertura completa de ninguno del resto de los grupos de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *