Encabeza reinicio de clases en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado

Al encabezar el regreso a clases presenciales en la entidad, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que su administración trabajará para que las niñas y niños guerrerenses tengan “un futuro más brillante”.

Durante la ceremonia que marcó el reinició del ciclo escolar 2021-2022, la mandataria estatal reiteró el compromiso que mantiene con la niñez del estado para que reciban educación de calidad y bajo las mejores condiciones. 

Y puntualizó: “Este regreso a clases es muy importante, es la oportunidad que tienen nuestras niñas y nuestros niños para que se preparen. Para que aprendan”.

Además dijo: «Esta etapa que hoy estamos superando nos deja muchas lecciones. La primera, es que tenemos que cuidarnos todos los días, ya conocen los protocolos. Y la segunda, es que vamos a continuar trabajando en equipo, gobierno, maestras, maestros, alumnos, alumnas y padres e familia».

«Nosotros somos un gran equipo y tenemos que seguir trabajando de la mano”, indicó la gobernadora de Guerrero. 

Y refrendó que en materia de educación, su administración dirigirá los esfuerzos para “trabajar incansablemente y superar los obstáculos permitiendo garantizar un futuro más brillante para los estudiantes guerrerenses”, indicó Evelyn Salgado. 

Por su parte, Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica del gobierno federal, extendió un reconocimiento a Evelyn Salgado Pineda, por la labor realizada.

E hizo un llamado para que se de impulso en Guerrero a una educación transformadora, valiosa e innovadora que permita a los estudiantes enfrentar efectivamente los retos de la realidad. 

“Agradezco el entusiasmo, el compromiso y el ánimo de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto, porque solo de esa manera podremos seguir respondiendo al interés superior de nuestras niñas y niños”, dijo durante el evento la funcionaria federal. 

Finalmente, la gobernadora de Guerrero indicó que como parte del regreso a clases presenciales, serán alrededor de un millón de estudiantes quienes retornen a las aulas para continuar con su educación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *