Gran gestión y continuidad en el COM con Carlos Padilla Becerra

      Comentarios desactivados en Gran gestión y continuidad en el COM con Carlos Padilla Becerra
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Nacional

La labor como representante del Comité Olímpico Internacional en nuestro país se ha cumplido a cabalidad, y por ello la gestión de Carlos Padilla Becerra ha sido destacada desde el organismo cúpula del deporte olímpico.

Celebro la decisión de Carlos Padilla Becerra de continuar al frente del Comité Olímpico Mexicano, su experiencia y logros lo avalan para permanecer encabezando a tan importante organismo, así como su muy exitosa carrera.

El Comité Olímpico Mexicano vive vigorosamente, uno de sus mejores momentos una vez que se hace el balance de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Donde la coordinación y trabajo eficiente ha permitido a nuestros representantes transitar con orden gracias a una serie de novedades que han sido un gran avance.

Destaco que se haya negociado con la ciudad de Hiroshima, que resultó de inmenso apoyo para nuestros deportistas en su fase de adaptación y entrenamiento previo a su participación en la máxima justa deportiva.

Debo resaltar la brillante gestión de su presidente, Carlos Padilla Becerra y su grupo de colaboradores, pues en atinadas gestiones con un grupo de empresas nacionales y extranjeras, lograron avituallar de todo lo necesario a nuestros atletas, no se supo de ningún desacuerdo ni problema, como casi siempre sucedía en el pasado, con todos los viajes, implementos y uniformes necesarios para competir con todo lo necesario.

Carlos Padilla Becerra y su representación en el COI

La labor como representante del Comité Olímpico Internacional en nuestro país se ha cumplido a cabalidad, y por ello la gestión de Padilla Becerra ha sido destacada desde el organismo cúpula del deporte olímpico.

Además, su gran capacidad negociadora, siempre con un apego a las normas y reglamentos, ha permitido un buen momento de unidad en el deporte, algo tan necesario en nuestro país, en un momento de mucha división en casi todos los ámbitos.

Apenas hace unos días se anunciaba una estrecha colaboración con la UIF, a cargo del doctor Santiago Nieto Castillo, para buscar erradicar uno de los problemas más profundos que padece el deporte mexicano e internacional.

La corrupción y enriquecimiento ilícito de muchos directivos que se han despachado con la cuchara grande, es sin duda un programa que se debe anunciar con bombo y platillo en bien del deporte, felicito por ello a Carlos Padilla Becerra.

La estrecha colaboración con las federaciones deportivas, en especial las que trabajan con limpieza y eficacia como el golf, es una constante, apenas ayer se reunieron el presidente del COM con el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen-Meyer.

Con el fin de estrechar los lazos y diseñar el trabajo conjunto de cara a la participación de nuestros golfistas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El futuro del Comité Olímpico Mexicano tiene rumbo y definición con acciones como las que emprende Padilla Becerra, que, con certeza, seguirá en el futuro engrandeciendo a tan importante institución. Que sigan los éxitos…

Opinión: Pablo Carrillo