C5i confirma efectividad ante el delito: SSP Sonora

      Comentarios desactivados en C5i confirma efectividad ante el delito: SSP Sonora

México, a 28 de junio.- El Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) con  contundentes resultados reafirma, de acuerdo con reportes informativos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, su efectividad para prevenir y frenar el delito en Sonora, de acuerdo con reportes informativos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En los últimos tiempos, el C5i ha probado que mediante la tecnología se puede  cumplir el compromiso #TeQueremosSeguro que el gobierno estatal tiene con la ciudadanía; por lo mismo, la SSP Sonora notifica que toda llamada al 911 se atiende de inmediato, lo que permite la efectividad de las labores de los cuerpos policiales.

Al menos cuatro sucesos ocurridos en los últimos días, en los que se logró detener a los delincuentes, confirman lo anterior

En el primero de ellos, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Colonia Las Granjas, donde fueron detectados los involucrados a bordo de un vehículo tipo Pickup color negro por el C5i de Hermosillo; se informó de su ubicación y la policía municipal los detuvo, confiscándoles un arma de fuego y cinco cartuchos.

En la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, ocurrió El segundo caso donde se reportó del robo con arma de fuego de un vehículo tipo Volkswagen Golf color blanco; tras la activación de las cámaras del C5i, la policía municipal pudo recuperar el auto al ubicarlo en las calles Benjamín Gil y Pascual Orozco.

Por otro lado, se denunció del despojado de una camioneta Trailblazer color verde en la carretera internacional a Nogales. También ahí, las cámaras de videovigilancia del C5i apoyaron ubicando el vehículo, por lo que la policía municipal lo interceptó en la carretera a El Bellotoso, deteniendo al tripulante y poniéndolo a disposición del Ministerio Público

Asimismo, se informó también sobre el robo de una camioneta nitro color gris en la colonia Lázaro Mercado de Ciudad Obregón, la cual se recuperó bajo el mismo sistema. El C5i ubicó el vehículo, se dio aviso a elementos de la policía municipal, y estos lo interceptaron en calles de Paseo El Sauzal, recuperándolo y poniendo a sus tripulantes también a disposición del Ministerio Público.

 

La colaboración con la Border Patrol continúa

Ha sido de gran beneficio la coordinación que guardan con el C5i y la SSP Sonora, señaló por otro lado Gustavo Soto, director de Operaciones Especiales para el Grupo de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en el Sector de Tucson, Arizona,.

La Border Patrol logra tener mayor efectividad en sus labores mediante la geolocalización que brinda el C5i, ya que les permite designar y enviar los recursos necesarios y les reduce las áreas de búsqueda en sus diferentes tareas, añadió.