Geraldine Ponce Méndez apuesta por el turismo en Tepic

Con el objetivo de invitar a los turistas a visitar Tepic, la candidata a presidenta municipal en dicho municipio por la coalición Juntos Haremos Historia”, Geraldine Ponce Méndez, presentó su proyecto Tepic Río – Andador Turístico, que constará principalmente del saneamiento del Río Mololoa y la construcción del andador. 

En el marco del anunció de la magna obra para la capital de Nayarit, Ponce Méndez expresó su deseo de convertir a Tepic en una ciudad turística, la cual atraiga la mirada de las inversiones y de los visitantes, siendo estos últimos no solo locales sino de otros estados, e incluso países. 

Como se sabe, Tepic está lejos de ser el lugar que anhelamos. Actualmente, tenemos una ciudad olvidad, triste y abandonada. Hoy tenemos el poder de cambiar las cosas, y traer la transformación al municipio. Nos toca a cada uno de nosotros otorgarle un nuevo respiro”. 

Geraldine Ponce compartió que, la mejor fórmula para cambiar la realidad del municipio es a través de propuestas concretas, realizables y medibles con base a una planeación, pero sobre todo en la inspiración que provoca el sentimiento por el lugar donde se vive; asimismo, señaló que, el proyecto fue concebido a partir de criterios internacionales, políticas nacionales y diagnósticos de estudios de visión a largo plazo, así como las demandas de los ciudadanos que exigen optimizar las condiciones y escenarios de Tepic. 

En relación a lo que sería la primera etapa del proyecto, la candidata de MORENA adelantó que, tendría un costo estimado de 150 millones de pesos, al tiempo que contempla la remodelación integral de la Plaza de la Música, cuyo diseño está basado en el lema Ciudad para las Personas”. 

También, Geraldine Ponce habló acerca del saneamiento al Río Mololoa que es motivo de gran ilusión entre los tepicenses, ya que dicha acción representa un cúmulo de bondades ambientales y urbanas. 

La transformación que estamos proyectando será histórica para la vida de Tepic, y estoy segura que representará un antes y un después, así como un modelo a seguir tanto a nivel nacional como internacional, porque concibe en un mismo lugar, las necesidades urbanas, integrando objetivos de desarrollo sostenible, diseño ambiental y certificaciones”. 

Asimismo, la presentación incluyó los ejes que caracterizarán a la propuesta, los cuales son la movilidad urbana sustentable, accesibilidad e inclusión, funcionalidad y versatilidad de los escenarios. 

Este proyecto representa una oportunidad única para que el municipio le demuestre al mundo el compromiso que tenemos con la movilidad, sustentabilidad, estética urbana y el cuidado y preservación del planeta. Dejaremos atrás la idea de ser un pueblo que destruye su entorno, para ser una sociedad responsable que defiende y protege sus recursos y la belleza de sus paisajes”. 

A manera de conclusión, Geraldine Ponce subrayó que el proyecto Tepic Río – Andador Turístico” será una realidad para quienes ven más allá; quienes están dispuestos a hacer realidad los sueños; quienes aman a la ciudad y sus recursos naturales; quienes hacen todo lo posible para que las cosas sucedan; y quienes desean hacer historia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *