Elecciones en Nuevo León y Jalisco: interés de AMLO

      Comentarios desactivados en Elecciones en Nuevo León y Jalisco: interés de AMLO

Justo antes del inicio de la sesión del Senado en la cual se aprobó la regulación al outsouring, una senadora de Morena casi revela el supuesto interés de López Obrador en las elecciones en Nuevo León y Jalisco.

La senadora habló en la videoconferencia con la intención de dirigirse a su bancada. No obstante, lo hizo frente a todos los legisladores, mientras esperaban por el inicio de la sesión. Dicha sesión sería transmitida en el canal del Congreso.

“El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado. Que al presidente le interesa mucho en este caso, los estados de Nuevo León y Jalisco”. Enunció la senadora sin darse cuenta de su error.

Frente al asombro de todo el Pleno, Mónica Fernández, senadora por Morena, tuvo que intervenir.  “Merced, creo que estás en el chat de todo el Senado, están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena”, contestó.

sin embargo, lo que el comentario de María Merced desató fue un sinfín de teorías sobre las motivantes del interés del Presidente de la República en dichos estados.

La realidad

Empero, en Nuevo León, Morena, se encuentra en el tercer puesto tras los incidentes ocurridos con su candidata, Clara Luz. Para el caso de Jalisco, donde no se darán elecciones para elegir gobernador, tampoco encabeza preferencias para ganar alcaldías importantes. Tales como Guadalajara.

Una posible solución…

Derivado del incidente, la senadora González González tuvo que aclarar que se refería al presidente de Morena, Mario Delgado. “Fue quien pidió apoyo en Jalisco y Nuevo León, porque Movimiento Ciudadano y otros grupos están utilizando recursos púbicos y ‘las peores prácticas de fraude’ en esos estados”, aseveró en un comunicado que publicó en sus redes personales.

Así mismo, ofreció una disculpa al líder de la bancada en el senado, Ricardo Monreal por haberlo mencionado incorrectamente. Además, González detalló que refería a una plática con el dirigente del partido.