Mick Jagger y Dave Grohl se unen para crear un himno pandémico

      Comentarios desactivados en Mick Jagger y Dave Grohl se unen para crear un himno pandémico

Mick Jagger y Dave Grohl se han unido para un himno pandémico de rock duro llamado «Eazy Sleazy».

«Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario», dijo Jagger en un comunicado el martes. “Gracias a Dave Grohl por saltar a la batería, el bajo y la guitarra. Fue muy divertido trabajar con él».

El dúo grabó la canción y el video en diferentes lugares de estudio. Mick Jagger en casa y Grohl en el estudio de Foo Fighters. Y la letra menciona «muros de la prisión», «estrenos virtuales», números que son «sombríos» y por Zoom. Jagger se queja: «No me queda nada para ponerme».

La canción también menciona a Bill Gates, satiriza las teorías de la conspiración y aquellos que niegan el cambio climático y revela con alegría «Hay extraterrestres en el estado profundo».

Pero parece haber esperanza. Mick Jagger mira hacia adelante y ve un «jardín de delicias terrenales» cuando se administran las vacunas y termina el encierro.

«Todo se pondrá realmente extraño / Muy bien en la noche / Pronto será un recuerdo / Estás tratando de recordar olvidar».

Matt Clifford produjo la canción, colaborador musical de Jagger desde hace mucho tiempo, quien también moldeó los dos trabajos en solitario de Jagger en 2017, Gotta Get a Grip e England Lost.

Musicalmente, ve a Jagger compartir deberes de guitarra con Grohl, quien también toca el bajo y la batería, repitiendo su papel con Nirvana.

Jagger le dijo a la BBC que la pareja se ha cruzado varias veces y «se ha mantenido en contacto» después de conocerse durante los shows de Saturday Night Live, presentando juntos los shows de los Stones y improvisadas improvisaciones.

«Me gusta su estilo, es un gran músico», dijo Jagger, «rocoso… con mucha energía».

Esta simpatía significó que crear el single, incluso con océanos separados, fue un proceso «divertido… realmente fácil», en parte gracias al estudio casero de Grohl en Los Ángeles.