Nintendo advierte sobre próxima escasez de Switch

      Comentarios desactivados en Nintendo advierte sobre próxima escasez de Switch

Nintendo y sus consolas Switch han sido una de las muchas afectadas por la escasez de semiconductores y, aunque el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, afirma que la compañía ha asegurado los recursos para la producción inmediata, la escasez podría afectar con fuerza a fines de 2021.

Una de las luchas en curso más notables dentro de la industria de la tecnología sigue siendo una escasez global de semiconductores sin precedentes provocada por la disminución de los recursos, la interrupción de las cadenas de suministro por problemas de la pandemia de COVID-19 y otros factores.

Baja producción de Switch

En una conversación con Nikkei, según lo informado por Video Games Chronicle el 11 de abril de 2021, Furukawa explicó la situación actual y pronosticó problemas futuros con la escasez de suministro en curso.

“Hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para conmutadores”, dijo Furukawa. “Sin embargo, en Japón y otros países, la demanda ha sido muy fuerte desde principios de año y existe la posibilidad de escasez en algunos minoristas en el futuro. Es difícil decir cómo nos ocuparemos de esto, pero en algunos casos es posible que no podamos prepararnos lo suficiente para los pedidos».

Si bien eso es un buen augurio para aquellos que buscan obtener un Nintendo Switch en el futuro inmediato, la advertencia de Shuntaro Furukawa es indicativa de que la hambruna mundial de chips en la industria tecnológica y otras empresas aún está lejos de resolverse.

Las interrupciones en la fabricación relacionadas con COVID-19 solo han servido para exacerbar el problema, ya que las fábricas intentan desesperadamente ponerse al día con la creciente demanda internacional de esta tecnología clave. Se ha convertido en un problema tal que en febrero de 2021, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inició una investigación sobre la escasez con una orden ejecutiva.