Gran incendio en refinería de Pemex

      Comentarios desactivados en Gran incendio en refinería de Pemex

Hoy miércoles se ha producido un gran incendio en refinería de petróleo dirigida por Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad al de Minatitlán, Veracruz, en el Golfo de México, dijeron medios y autoridades mexicanas.

El incendio comenzó el miércoles por la tarde, según informes de los medios y el regulador de seguridad, energía y medio ambiente de México, ASEA, dijo que estaba monitoreando la situación.

El director ejecutivo de ASEA, Angel Carrizales, dijo en Twitter que el incendio comenzó en una bomba de transferencia de gasolina.

Reportes extraoficiales refieren que cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias cuando ocurrió el incidente.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron llamas saltando dentro de la refinería y espesas columnas de humo negro saliendo.

La policía del estado de Veracruz dijo que los servicios de emergencia estaban llegando al lugar. No estaba claro de inmediato qué costo humano, si es que hubo alguno, había causado el incendio.

La refinería, una de las seis que opera Pemex, tiene una capacidad de hasta 285.000 barriles por día, según la empresa.

6 heridos por incendio en refinería

Pemex confirmó la tarde de este miércoles que, de forma preliminar, se tiene el registro de 6 personas heridas: cinco por intoxicación y uno por quemaduras.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos detalló que hasta el momento se no reportan fallecidos y los heridos no son de gravedad:

Personal especializado de #Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. Hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad.

De acuerdo con fuentes del sector, la petrolera activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.