Captan en video estafa en vacunación COVID en la CDMX; AMLO dice que sería montaje

      Comentarios desactivados en Captan en video estafa en vacunación COVID en la CDMX; AMLO dice que sería montaje

En la tarde del sábado, las redes sociales denunciaron el engaño de un adulto mayor que acudió a recibir su primera dosis en la vacunación COVID a la unidad de Ciencias Biológicas de Zacatenco.

Aunque el gobierno de la CDMX y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron este sábado que una “vacunadora voluntaria” cometió “un error” al inyectar al adulto mayor; el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe de investigar si no fue un “montaje”, y acusó que fue una “exageración” de los medios de comunicación la difusión que se le dio».

En la tarde de este sábado 4 de abril, una usuaria que acompañó a su tío grabó en video y denunció que la vacunadora que atendió su familiar picó su brazo con una jeringa vacía y la retiró sin inyectar producto alguno:

Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX  de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!

Sin embargo, después de reclamar a un supervisor, las autoridades presentes corrigieron y vacunaron correctamente al familiar.

IMSS y gobierno de la CDMX aceptan error en vacunación COVID

En el comunicado, las dependencias aseguran que “lamentan lo ocurrido” y plantearon su compromiso a “reforzar” las medidas de “vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.

En cambio, el presidente declaró hoy en su conferencia matutina:

Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí de la Ciudad de México donde fue este incidente como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional.

Lo que hay que ver es que si no fue montado, porque son capaces de todos, no se ustedes, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza, me llamó la atención.