Arsenal – Liverpool está programado para el sábado

      Comentarios desactivados en Arsenal – Liverpool está programado para el sábado

Arsenal – Liverpool: Un par de contendientes externos para los cuatro primeros de la Premier League están listos para la batalla en el Emirates Stadium el sábado.

Tras la conclusión del parón internacional, el Arsenal y el Liverpool tienen nueve partidos para eliminar las diferencias de nueve y cinco puntos entre ellos y el Chelsea, que ocupa el cuarto lugar, para clasificarse para la UEFA Champions League de la próxima temporada. Por supuesto, el Liverpool podría ganar la UCL de esta temporada para clasificarse para la próxima temporada y el Arsenal podría ganar la Europa League para entrar también.

Los Gunners se encuentran en medio de un momento relativamente positivo y tranquilo, durante una temporada que solo puede describirse como cualquier cosa menos positiva o tranquila. No fue hasta enero, cuatro meses completos en la temporada 2020-21, que el Arsenal logró su primera racha de tres juegos sin una derrota y llegó a siete juegos antes de fin de mes. Luego vinieron tres derrotas más en cuatro juegos para comenzar en febrero, seguidas de la actual racha de cuatro juegos de los Gunners de victorias y empates alternados.

En cuanto al Liverpool, el equipo de Jurgen Klopp se encuentra perpetuamente atascado en una caída libre que parece que comenzó hace años, pero que en realidad comenzó justo antes del comienzo del nuevo año. Desde que derrotó al Crystal Palace 7-0 el 19 de diciembre, el Liverpool ha ganado solo cuatro de los 15 partidos de la Premier League (4W-3D-8L). A pesar de perder a los centrales Virgil van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip por el resto de la temporada, la defensa de los Rojos apenas ha sido el problema en las últimas semanas.

Las derrotas consecutivas por 1-0, ante Chelsea y Fulham, hicieron que el Liverpool no pudiera crear y / o convertir ocasiones de gol de una manera que no esperarías que hicieran. El Arsenal difícilmente será generoso en su propio tercio defensivo, lo que podría ser otro día frustrante para Klopp and Co.