México es el tercer lugar a nivel mundial en muertes por Covid-19

      Comentarios desactivados en México es el tercer lugar a nivel mundial en muertes por Covid-19

México superó el jueves a India en muertes confirmadas por COVID-19, lo que le da al país latinoamericano la tercera cifra más alta del mundo, según un recuento de Reuters de datos oficiales.

La Secretaría de Salud de México informó de 18,670 nuevos casos confirmados de infecciones por coronavirus y 1,506 muertes adicionales, lo que eleva el número total de casos a 1,825,519 y las muertes a 155,145.

La última cifra total de muertos en India, un país con una población 10 veces mayor que la de los 126 millones de habitantes de México, fue de 153,847, según un recuento de Reuters.

Cuando se ajusta por las muertes por habitante, el número de víctimas de México es más bajo que el de varios otros países, incluidos el Reino Unido, la República Checa, Italia, Estados Unidos, Perú y España, según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

La creciente cifra de muertos en México subraya su lucha por contener la pandemia, que está empeorando a pesar de las restricciones gubernamentales sobre la circulación y el comercio.

En la Ciudad de México, los hospitales se están acercando a su capacidad y la escasez de tanques de oxígeno ha complicado el tratamiento de los pacientes.

La ocupación nacional de camas para intubación es del 53% y los estados con mayores índices son la CDMX (84%), Nuevo León (78%) y Estado de México (73%).

López Obrador continúa en tratamiento por Covid-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el domingo que había dado positivo por el coronavirus, estaba mejorando y de buen humor, dijo el jueves el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, en una conferencia de prensa regular.

“El presidente está prácticamente asintomático y también es extremadamente activo”, dijo Hugo López-Gatell.

López Obrador, de 67 años, ha estado aislado desde que anunció su diagnóstico, aunque continúa trabajando, dijeron las autoridades.