“Cóctel de anticuerpos” de Regeneron es eficaz para prevenir COVID-19

      Comentarios desactivados en “Cóctel de anticuerpos” de Regeneron es eficaz para prevenir COVID-19

Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el martes que su cóctel de anticuerpos resultó efectivo para prevenir el COVID-19 en personas expuestas a personas infectadas con el nuevo coronavirus en un ensayo en fase avanzada en curso.

El cóctel de dos anticuerpos, REGEN-COV, provocó una reducción del 100% en la infección sintomática y tasas generales de infección aproximadamente un 50% más bajas, según un análisis inicial de 400 participantes en el ensayo que tenían un miembro del hogar con COVID-19.

En comparación, el rival Eli Lilly and Co dijo la semana pasada que su fármaco de anticuerpos, bamlanivimab, redujo el riesgo de infección por COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos en un ensayo.

Buscan autorización de autoridades sanitarias estadounidenses

Regeneron dijo que discutiría los resultados provisionales con los reguladores de salud de Estados Unidos para expandir potencialmente la autorización de uso de emergencia (EUA) actual del cóctel de anticuerpos. Se esperan datos completos de la prueba a principios del segundo trimestre.

En noviembre, la Administración de Drogas y Alimentos de otorgó EUA al cóctel de anticuerpos para el tratamiento del COVID-19 leve a moderado en adultos y niños.

El ensayo actual probó REGEN-COV para su uso como vacuna pasiva, que implica la administración directa de anticuerpos que combaten virus en el cuerpo, a diferencia de las vacunas tradicionales en las que el sistema inmunológico del receptor se activa para desarrollar sus propios anticuerpos.

“Estos datos que usan REGEN-COV como vacuna pasiva sugieren que puede reducir la transmisión del virus y reducir la carga viral y de enfermedad en aquellos que aún se infectan”, dijo George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

Durante el ensayo, dirigido conjuntamente por Regeneron y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se informó una muerte y una hospitalización relacionada con COVID-19 entre los que recibieron placebo, pero no hubo tal incidente en el grupo de tratamiento, dijo la compañía.