Joe Biden descartará estos mandatos de Trump en sus primeras horas como presidente de EU

      Comentarios desactivados en Joe Biden descartará estos mandatos de Trump en sus primeras horas como presidente de EU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea cambiar las cosas con bastante rapidez después de que jure como el 46 ° presidente de los Estados Unidos a finales de esta semana.

Coronavirus

Biden planea aumentar las vacunas contra COVID-19 mientras se prepara para asumir el cargo en medio de las crecientes tasas de infección y una implementación temprana por parte de la administración Trump que calificó como «un fracaso lamentable».

Joe Biden ha prometido tomar medidas más serias para frenar el virus que su predecesor y hacer llegar 100 millones de vacunas a los brazos de los estadounidenses durante sus primeros 100 días en el cargo.

Revertir la prohibición de viajar de Trump y las restricciones de inmigración

Tras su toma de posesión, Biden pondrá fin a la restricción de Trump a la inmigración a Estados Unidos desde algunos países de mayoría musulmana.

Biden propondría un proyecto de ley de reforma migratoria integral a los legisladores en su primer día en el cargo, incluida una directiva para acelerar la reunión de familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México bajo las políticas de Trump.

El presidente electo ha pedido al Congreso que ofrezca estatus legal a aproximadamente 11 millones de personas en el país, una decisión que ha sorprendido a los defensores dado que el tema ha dividido durante mucho tiempo a demócratas y republicanos, incluso dentro de sus propios partidos.

El presidente electo hizo campaña en un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de personas en los EU ilegalmente, pero no estaba claro qué tan rápido se movería mientras luchaba con la pandemia del coronavirus, la economía y otras prioridades.

Ratificar el Acuerdo de París

Trump declaró que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de París en 2017.

Luego, en 2019, la administración Trump notificó formalmente a las Naciones Unidas que retiraría a Estados Unidos del acuerdo de París.

Volver al acuerdo demostrará que Estados Unidos está listo para abordar el cambio climático nuevamente y unirse a casi otros 200 países que se han comprometido a reducir sus emisiones.

Según el pacto, EU se compromete a reducir sus emisiones entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para 2025.