Economía china puede crecer 8.2% en 2021

      Comentarios desactivados en Economía china puede crecer 8.2% en 2021

Es probable que el crecimiento del PIB de China se eleve al 8.2 por ciento en 2021 y el consumo interno desatará más fuerza impulsora para respaldar el crecimiento en el contexto de la pandemia de COVID-19 que retrocede a nivel mundial luego de la vacunación a gran escala, dijo el martes un importante banco de inversión.

La economía mundial se recuperará gradualmente y se prevé que la economía china continúe su reactivación, dijo el economista jefe de UBS en China, Wang Tao, en una teleconferencia con los medios.

China creció 2.1 por ciento en 2020

Se prevé que la tasa de crecimiento del PIB de la segunda economía más grande del mundo haya aumentado un 2.1 por ciento en 2020, el año en que el nuevo coronavirus causó estragos en la economía.

La Oficina Nacional de Estadísticas publicará los datos anuales del PIB el 18 de enero y se espera que China sea la única economía importante del mundo en registrar un crecimiento positivo en 2020.

Según las últimas previsiones del Banco Mundial, la tasa de crecimiento del PIB de China se estima en 7.9 por ciento en 2021. La economía mundial registrará una expansión de 4 por ciento este año después de una contracción de 4.3 por ciento en 2020, dijo la institución con sede en Washington.

«En comparación con la producción industrial, que puede recuperarse a un ritmo más rápido, el consumo necesita más tiempo para volver al nivel prepandémico», dijo Wang.

Wang estimó un aumento del 10 por ciento del consumo interno en 2021 debido a la baja base del año pasado, así como al robusto potencial de recuperación a lo largo del año.

Se pronostica que el crecimiento de la inversión y las exportaciones de activos fijos, los otros dos principales impulsores del desarrollo económico chino, será del 4 al 5 por ciento y más del 3 por ciento, respectivamente, este año, según Wang.