CDMX dará apoyos a mipymes, trabajadores de restaurantes y estudiantes

      Comentarios desactivados en CDMX dará apoyos a mipymes, trabajadores de restaurantes y estudiantes

El Gobierno de la Ciudad de México presentó cuatro programas de apoyos a la población ante el semáforo rojo por Covid-19.

Crédito a micro y pequeñas empresas

La Secretaría de Finanzas detalló que los apoyos destinados a los microempresarios serán por un monto de 500 millones de pesos, repartidos en 50,000 microcréditos de 10,000 pesos.

Los pagos serán a 24 meses, con 4 meses de gracia y podrán ser tramitados a partir de mañana miércoles 23 de diciembre. La convocatoria se publicará el 15 de enero.

Apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Además, anunciaron apoyos para personas que trabajan en restaurantes que fueron afectados por el cierre, los apoyos serán de un pago único de 2,200 pesos y se podrán tramitar en la página de Apoyo Emergente. La convocatoria se abrirá el miércoles y será necesario formar parte de los padrones integrados por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico.

Adelanto a útiles y uniformes en ‘Mi beca para empezar’

Respecto al apoyo a estudiantes, es para todos los que estén inscritos en el Sistema Público de Educación básica capitalino.

El depósito, que se dará en enero, llegará a más de un millón 250 mil niñas y niños y se hará por medio de transferencia electrónica.

Así será la ayuda:

  • Preescolar: 710 pesos
  • Primaria: 790 pesos
  • Secundaria: 830 pesos
  • Centro de Atención Múltiple: 900 pesos

Apoyos económicos fiscales

En los apoyos fiscales, habrá condonación total del impuesto sobre la nómina del mes de enero a comerciantes del Centro Histórico, serán cerca de 20.5 millones de pesos y aplicará para el polígono A y B de la zona.

Esto será para comercios del Centro Histórico y comenzará a aplicarse en enero para negocios no esenciales.

Para los primeros dos trámites, es necesario que uses tu Llave CDMX.