Probarán vacunas covid-19 en 8 mil personas en CDMX

      Comentarios desactivados en Probarán vacunas covid-19 en 8 mil personas en CDMX

Las vacunas Covid-19 CanSino, de China, y Janssen, de Estados Unidos, se aplicarán a alrededor de ocho mil personas en la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno destacó que la institución encargada del protocolo de aplicación de las vacunas Covid-19 será el Instituto Nacional de Nutrición junto con la Secretaría de Salud del Gobierno de México:

Entendemos que esta semana será ya totalmente aprobado -el protocolo- por Cofepris, por lo menos esta es la información que tenemos; de tal manera que iniciaría probablemente con la vacuna CanSino y Janssen también está en su procedimiento.

Sheinbaum dijo que la incorporación de la ciudad en este ejercicio será a través de los centros de salud de la administración pública local, a diferencia de lo que ocurre en estados como Guerrero, donde se inició el proceso en hospitales privados.

Insistió en que el coordinador científico es el Instituto Nacional de Nutrición y que el gobierno capitalino se incorpora al protocolo en un proceso similar a los ensayos clínicos que se realizan con medicamentos para el tratamiento del Covid-19, como la artemisia:

En este caso sería igual para la vacuna, son ellos (las autoridades de salud federales) quienes llevan el protocolo y nosotros nos incorporamos a través de los centros de salud.

Covid en CDMX

El más reciente reporte sobre hospitalizados por esta enfermedad en la Ciudad de México señala que hasta el 8 de noviembre había 2 mil 943 pacientes, 98 más de los registrados el día anterior, según el portal de datos abiertos de la administración capitalina.

En cuanto a las personas intubadas, el portal señala que hasta el domingo eran 75, lo que significan 10 más a los reportados el sábado.

Loma de la Plata, colonia perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, apareció en el primer lugar de la lista con las 30 colonias de la Ciudad de México con más casos activos reportados, de acuerdo al reporte técnico de la pandemia del lunes 8 de noviembre.

A esta colonia al norte de la capital le siguen Tizapán San Ángel en Álvaro Obregón, San Miguel Topilejo y Pedregal de San Nicolás en Tlalpan, San Nicolás Totolapan en Magdalena Contreras y San Pedro en la alcaldía de Cuajimalpa.