Hijos del «Chapo» Guzmán equipan una escuela en Culiacán, Sinaloa

      Comentarios desactivados en Hijos del «Chapo» Guzmán equipan una escuela en Culiacán, Sinaloa

Los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán equiparon una supuesta escuela con pantallas, bancas, sillas, uniformes, equipo de cómputo e Internet para que 90 estudiantes de primaria de la capital de Sinaloa continúen con sus estudios en la pandemia.

Esmeralda, una “voluntaria”, confirmó que los hijos del narcotraficante sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos fueron los únicos que respondieron a una solicitud hecha por este centro educativo que pedía ayuda para la escuela, informó la agencia de noticias española EFE.

La supuesta escuela se ubica en la colonia Ampliación Bicentenario, uno de los barrios más pobres de Culiacán, Sinaloa.

“La ayuda la recibimos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, por medio de otras personas. Ellos no vinieron en persona”, aseguró la entrevistada.

Detalló que los hijos de Guzmán Loera donaron cuatro pantallas, computadoras, impresoras, mesas, bancos y acceso a internet. Habilitaron el baño, cercaron el terreno, techaron la escuela y donaron uniformes y zapatos para los 90 alumnos. Les dieron también despensas y útiles escolares.

La mujer también mencionó que habilitaron el baño con material, cercaron y techaron la escuela y donaron uniformes para todos los alumnos, incluyendo zapatos.

Agradecimiento de la comunidad a El Chapo

Pese a cumplir una condena de cadena perpetua desde hace un año en Estados Unidos, el exlíder del Cártel de Sinaloa y su familia aún cuentan con respaldo en su comunidad.

El apoyo de algunos sinaloenses también ocurre pese a el miedo latente que continúa a un año del «Culiacanazo», un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo», que detonó violencia en la ciudad con al menos ocho muertos.

Sobre las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre los hijos del Chapo, Esmeralda argumentó que eso «es asunto de ellos», que los vecinos sólo agradecen la ayuda recibida.