China y América Latina, luchando juntos contra la COVID-19

      Comentarios desactivados en China y América Latina, luchando juntos contra la COVID-19

La solidaridad con Venezuela es sólo un ejemplo de lo que China lleva practicando en los últimos meses con otros países de América Latina para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

China siempre ha compartido información relacionada con la pandemia con otros países y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera oportuna, para impulsar la cooperación internacional contra el virus.

La parte china ha proporcionado asistencia de emergencia a múltiples países y organizaciones internacionales de la mejor manera posible, ha compartido su experiencia en la prevención y el control de la pandemia en diversas formas sin reserva y ha facilitado canales de exportación de suministros contra la enfermedad para ayudar a las naciones a contener el virus.

Mientras América Latina está realizando los máximos esfuerzos para combatir la pandemia, todas las esferas de la sociedad china, incluyendo al gobierno y a las empresas de diferentes sectores, han mostrado su solidaridad hacia los pueblos latinoamericanos.

Diversos insumos médicos contra la COVID-19 fueron enviados desde China a países latinoamericanos como una demostración de la amistad verdadera y la voluntad del pueblo chino de luchar hombro con hombro con los pueblos latinoamericanos contra el virus para enfrentar juntos las dificultades.

«En este momento, cuando la humanidad se ve amenazada por este flagelo, por esta epidemia que tiene ese grado de contagio tan elevado, para nosotros es vital la experiencia que ha tenido China en el manejo de esta crisis, que podemos catalogarla como exitosa», señaló el general de División Pedro Jesús Serrano Duque, director general de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Agregó que «China ha logrado detener la cadena de contagio, y eso es lo más importante para nosotros, es lo que debemos buscar».

Las epidemias no reconocen fronteras nacionales ni razas y son un enemigo común de la humanidad. En este momento difícil, todos los países deben luchar juntos contra la pandemia.