Trump da positivo a Covid-91 y suspende mítines de su campaña electoral

      Comentarios desactivados en Trump da positivo a Covid-91 y suspende mítines de su campaña electoral

El presidente Donald Trump dio positivo en la prueba de Covid-19 , por lo que deberá cumplir una cuarentena y suspender sus mítines con los que buscaba recuperar terreno frente a su rival, Joe Biden.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a covid-19. Previamente, el mandatario estadunidense informó que iniciaría cuarentena, luego de que Hope Hicks, una asesora cercana, diera positivo al virus.

El mandatario que minimizó la gravedad de la pandemia, difundió en su cuenta de Twitter: «Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”.

Este viernes el presidente de Estados Unidos tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.

Cabe destacar que Trump, de 74 años no usó públicamente mascarillas hasta julio y organizó mítines ignorando las recomendaciones sanitarias y lidera uno de los países con el mayor numero de decesos por coronavirus

El vicepresidente, Mike Pence, siguiente en la línea del mando, dio negativo al igual que el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Trump continuará con sus funciones

Judd Deere, asesor de Trump, informó que el equipo médico de la Casa Blanca ya está atendiendo al presidente y a la primera dama, para lograr su pronta recuperación.

El médico del mandatario dijo que Trump está «bien» y cumplirá sus «funciones sin interrupción». Ambos «están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia», dijo el doctor Sean Conley en un comunicado difundido por Deere.

El facultativo no aclaró si presentaban algún síntoma de la enfermedad.

El mandatario estadounidense se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño, Jair Bolsonaro; el primer ministro británico, Boris Johnson, y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.