Cadena perpetua para Mohiussunnath Chowdhury

      Comentarios desactivados en Cadena perpetua para Mohiussunnath Chowdhury

En el 2018 se dio el caso de un hombre de 29 años llamado Mohiussunnath Chowdhury que decidió atacar con un sable a policías frente al palacio de Buckhingham, por lo que después de unos años de estar en la cárcel se ha decidido darle cadena perpetua por atentar no solo contra la vida de las personas que están dentro del palacio de Buckhingham sino también por atentar contra las vidas de los turistas.

De mandera que ahora Mohiussunnath Chowdhury, originario de Luton, tras ser declarado culpable en el mes de febrero del 2019 por el atentado en Buckhingham, se sabe que otro de sus objetivos a alcanzar ese día era llegar al célebre museo de cera de Londres y poder ingresar a un autobús turístico descubierto.

Por lo que al tener demasiadas acusaciones en su contra, el juez Andrew Lees dio a conocer que está convencido de que Chowdhury representa «un riesgo significativo para el público» y un «peligro continuo» asi que decidio darle la cadena perpetua, donde debera cumplir 25 años de carcel.

Asimismo se sabe que Chowdhury fue detenido mucho antes de poder alcanzar sus otros objetivos gracias a que el mismo le había confesado sus ideas a unos agentes de policía encubiertos que se hacían pasar por extremistas.

Sin embargo, para poder llegar a entablar amistad con él, los policías tuvieron que vigilar a Chowdhury durante cinco meses y poder así ganarse su confianza sin que éste sospechara.