Spotify incursionará en 85 nuevos mercados, llegará a más de mil millones de usuarios

Spotify dijo el lunes que casi duplicaría su presencia en el mercado lanzándose en 85 nuevos mercados en los próximos días, haciendo que el servicio de transmisión de música esté disponible para más de mil millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con Reuters.

Suben acciones de Spotify

Las acciones de la compañía, que cayeron en las primeras operaciones, cambiaron de rumbo para subir hasta un 6% a un máximo histórico.

La empresa sueca, que inició su servicio hace más de una década, está disponible actualmente en 93 países y cuenta con 345 millones de usuarios activos mensuales.

Si bien Spotify es el líder en transmisión de música, la entrada en nuevos países en Asia, África, Europa y América Latina aumentaría significativamente la brecha con sus rivales, Apple Music y Amazon Music.

«Juntos, estos mercados representan a más de mil millones de personas, y casi la mitad de ellos ya utilizan Internet», dijo Alex Norstrom, Chief Premium Business Officer. «Algunos de los lugares a los que vamos, como Bangladesh, Pakistán y Nigeria, tienen las poblaciones de Internet de más rápido crecimiento en el mundo».

Una campaña de expansión anterior en India, Rusia y Oriente Medio ya ha atraído a millones de suscriptores.

Si bien los suscriptores pagos recibieron un impulso durante la pandemia de coronavirus cuando las personas encerradas en sus hogares optaron por su servicio premium, la compañía ahora busca aumentar sus ingresos por publicidad.

En una transmisión en vivo de una hora y media con el canto de Justin Bieber, Spotify lanzó una serie de nuevas funciones para artistas y herramientas para anunciantes para orientar mejor sus millones de usuarios a través de música y podcasts.

En sus esfuerzos por ganar dinero con los podcasts, Spotify anunció la creación de un mercado publicitario de podcasts donde los anunciantes pueden comprar a través de una red de podcasts originales exclusivos e independientes y audiencias objetivo tanto dentro como fuera de Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *