Petróleo sube 3% mientras la producción estadounidense se prepara para un lento retorno

Los precios del petróleo subieron alrededor de un 3% el lunes debido al lento retorno de la producción de crudo estadounidense recortada por condiciones anormalmente frías y debido a que se espera que la próxima reunión de los principales productores mundiales mantenga la producción controlada en gran medida.

El crudo Brent subía 1.65 dólares, o un 2,6%, a 64.56 dólares el barril a las 12:07 p.m. El petróleo de Estados Unidos subió 1.80 dólares, o un 3%, a 61.04 dólares el barril.

Una congelación profunda en Texas y los estados del medio oeste de Estados Unidos forzó el cierre de hasta 4 millones de barriles por día (bpd) de producción de crudo junto con 21 mil millones de pies cúbicos de producción de gas natural, estimaron los analistas.

Los productores de petróleo de esquisto de la región podrían tardar al menos dos semanas en reiniciar por completo la producción normal, dijeron las fuentes a Reuters, ya que las tuberías congeladas y las interrupciones del suministro eléctrico ralentizan su recuperación.

«Creemos que tanto el mercado del crudo como el de la gasolina aún tienen que descontar por completo la considerable reducción de la producción de crudo de la costa del Golfo la semana pasada, así como una importante caída en la actividad de refinería», dijo Jim Ritterbusch de la consultora Ritterbusch and Associates.

«La pérdida significativa de la producción de crudo y gasolina sugiere más alza y probabilidad de nuevos máximos posiblemente dentro de un marco de tiempo de una semana», dijo.

Por primera vez desde noviembre de 22, las empresas de perforación estadounidenses redujeron la cantidad de plataformas petrolíferas en funcionamiento debido al frío y la nieve que envuelve a Texas, Nuevo México y otros centros de producción de energía, lo que indica una escasez de suministros en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *