Tunden a AMLO por responder “Ya chole” a demandas de mujeres contra Salgado Macedonio

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia de prensa mañanera, respondió “ya chole” ante las demandas de la mujeres contra la impunidad de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena acusado de abuso sexual y violación.

El presidente López Obrador declaró en la conferencia matutina:

Como dicen, ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida.

El 17 de febrero se hizo tendencia en redes sociales la campaña #PresidenteRompaElPacto, como protesta de feministas, mujeres, intelectuales y artistas, en la que piden a AMLO que deje de defender al exsenador con licencia que enfrenta cuatro denuncias por violación y abuso sexual.

En su discurso, el mandatario dice estar a favor de las causas feministas y en contra de la violencia de género, sin embargo, solo minimiza la evidente violencia contra las mujeres incluso cuando sucede dentro de su partido político, Morena.

Ya chole con proteger a violadores

La politóloga y escritora Denise Dresser respondió a AMLO:

Ya chole dice el presidente Andrés Manuél López Obrador. “Ya chole” dice el conservador a las progresistas. “Ya chole” dice quien prefiere ganar elecciones a defender derechos. “Ya chole” decía el PRI sobre críticas a Cuauhtémoc Gutiérrez. #YaChole.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Almaguer Pardo, publicó una imagen con la leyenda “Presidente rompe el pacto”:

Ya chole con la violencia contra las mujeres. #YaChole .. con proteger a violadores. #YaChole … con Feminicidios. #YaChole con desapariciones de mujeres y niñas. #YaChole con explotación sexual #YaChole con pretextos machistas. #YaChole con @lopezobrador_#YaChole …

Además, la senadora por el Partido Acción Nacional, Xochitl Gálvez, envió un mensaje al presidente, reafirmando que:

#YaChole con los 10 feminicidios al día. #YaChole con que 6 de cada 10 mujeres sufran violencia. #YaChole con la impunidad. #YaChole con la misoginia desde Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *