Fallece la cantante y actriz Flor Silvestre

      Comentarios desactivados en Fallece la cantante y actriz Flor Silvestre

El miércoles 25 de noviembre falleció la actriz y cantante Flor Silvestre, a los 90 años de edad pro causas naturales. Su deceso ocurrió en Zacatecas, en su rancho El Soyate.

Los restos de Flor Silvestre descansarán al lado de su esposo Antonio Aguilar, quien murió el 19 de junio del 2007.

¿Quién fue Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla era el verdadero nombre de Flor Silvestre, quien nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato.

Fue una de las representantes del cine de oro mexicano, se le recuerda también por su peculiar y melodiosa voz. Se desarrolló en géneros como el bolero y la ranchera, y entre sus canciones destacan “Imposible olvidarte”, “Que dios te perdone”, entre otras.

A los 13 años realizó su debut como cantante y comenzó a participar en la emisora XEFO, conocida como la Radio Nacional de México, fue en ese momento que decidió ponerse el nombre artístico de Flor Silvestre.

La artista trabajó en Columbia, RCA Víctor y Musart. Ganó un concurso de aficionados de la XEW y de allí fue contratada para trabajar en el elenco del Teatro Colonial.

“Pobre Corazón”, “Viejo Nopal”, “Guadalajara” y “Adoro a mi tierra” son algunas de las canciones con las que dejó huella en la historia de la música mexicana.

Flor Silvestre comenzó a destacar en la actuación en los años 50, formando parte de la época del cine de oro mexicano. Fue que gracias a su trabajo en el cine, Flor Silvestre conoció a Antonio Aguilar, con quien se casó.

Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1950, luego de que el productor Americo Macini la escuchara en una de su giras y la invitara a  hacer su debut en Te besaré en la boca, a la que seguiría ese mismo año Primero soy mexicano, dirigida por el también actor Joaquín Pardavé.

Más de 70 largometrajes conforman la filmografía de Flor, contando también La muerte de Pancho Villa, El moro de Cumpas, Benjamín Argumedo y Triste recuerdo, su última película filmada en 1991.