La nube ayuda a las empresas de cara al comercio electrónico

La nube (cloud) empodera a los consumidores y ofrece importantes beneficios para las empresas, de acuerdo con Marcelo Spaziani, VP de Ventas de IBM América.

De acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business Value, la sustentabilidad y las compras digitales están marcando las pautas de consumo de hoy. A nivel mundial, el 54% de los consumidores está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para ayudar al medioambiente, y, a su vez, el 58% de los entrevistados cree que hará sus compras para las fiestas de forma digital.

Se cree que las nuevas formas de consumo requerirán una mayor flexibilidad para adaptarse a un consumidor cada vez más exigente, global y digital. Y es ahí donde las tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain y Cloud pueden ayudar a toda la industria a transitar este camino acelerado de transformación digital, con el consumidor final en el centro de la estrategia.

Teniendo en cuenta esto, Marcelo Spaziani explicó que la inteligencia artificial puede servir para usuarios hiperconectados, que blockchain puede ayudar a brindar información sobre impacto ambiente, y que la nube puede ser una herramienta para organizar disponibilidad de productos.

La nube garantiza que los productos estén disponibles en cualquier momento y lugar

Spaziani señaló que la arquitectura de cloud híbrida y multicloud ayudan a las empresas en el rápido intercambio de información para que los consumidores puedan acceder a las aplicaciones, datos e información necesaria en tiempo real.

Por ejemplo, Burger King creó el asistente cognitivo TOP (Tecnología Orientando Personas) para brindar información a los más de 18.000 empleados en sus dispositivos móviles, a través de la interacción realizada con preguntas y respuestas, a través de IBM Watson, todo disponible en IBM Cloud. Con una arquitectura de nube híbrida y multicloud, accediendo a IBM Cloud en el entorno BK IT, garantiza el intercambio rápido de información para brindar respuestas en tiempo real y de manera segura.

Dejando de lado el autoconsumo personal, la ley también permiso el consumo por parte de «Asociaciones». Las asociaciones serán grupos de dos a 20 personas que podrán sembrar, cultivar, cosechar, preparar y consumir cannabis psicoactivo. Aquí los límites de plantas serán de cuatro por cada persona que integra la asociación y en ningún momento podrán proveer de cannabis a quienes no estén legalmente inscritos en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *