Repunte en solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo subieron de forma inesperada la semana pasada.

Los expertos habían vaticinado una ligera caída hasta las 707,000 peticiones, por lo que el dato ha sido peor de lo esperado.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo crecieron a 742 mil en tasa desestacionalizada en la semana que terminó el 14 de noviembre, lo que se compara con las 711 mil de la semana anterior.

Los cierres de negocios para controlar la alza de  infecciones por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ocasionaron despidos y ralentizaron aún más la recuperación del mercado laboral.

Aunque estos son datos de noviembre, el mes de octubre no fue del todo malo para el mercado laboral de Estados Unidos. Según los datos revelados por el Departamento de Trabajo, el país generó en octubre un total de 638,000 empleos mientras que la tasa de paro cayó hasta el 6.9%. Las cifras revisadas de agosto y septiembre sumaron un total de 15,000 empleos más a lo previamente estimado.

Los nuevos casos diarios de covid-19 en Estados Unidos han superado los 100 mil desde principios de este mes, elevando el número de infecciones en el país a más de 11 millones, según un recuento de Reuters.

Incertidumbre en apoyos al desempleo

Unos 12 millones de desempleados en Estados Unidos dejarán de cobrar los subsidios después de este mes de diciembre, fecha en la que expiran las medidas de apoyo que el gobierno federal tomó ante la pandemia de coronavirus en marzo, de acuerdo con un estudio publicado por el grupo demócrata, The Century Foundation.

Los derechos a cobrar subsidios de desempleo se extendieron entonces a estadounidenses que no tenían derecho a ello, como quienes se dedican a trabajos temporales simbolizados por Uber.  Unos 7,3 millones de personas cobrarán esa ayuda a fines de diciembre, según los cálculos de los autores del estudio reseñado por la agencia AFP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *