Teatrix, el Netflix de las artes escénicas

      Comentarios desactivados en Teatrix, el Netflix de las artes escénicas

La plataforma argentina de streaming Teatrix estará al alcance de los internautas a partir del primero de noviembre en México.

Teatrix, la plataforma teatral argentina fundada por Mirta Romay, no busca reemplazar la experiencia teatral, sino ser una segunda ventana comercial para las producciones.

En la entrevista de la fundadora la plataforma argentina, Mirta Romay, con Arantxa Castillo declaró:

Teatrix viene a sumarle al teatro, no nos interesa competir con él, sino aportar, generar crecimiento, crear nuevas audiencias, para mucha gente que no ha vivido el teatro, esto podría ser un primer acercamiento.

Asimismo, la creadora de la plataforma asegura que esta ha tenido un crecimiento del 300% desde el inicio de la pandemia. Llegará en noviembre a México, gracias a su alianza con La Teatrería.

Con una suscripción mensual los usuarios podrán disfrutar –desde su casa o cualquier dispositivo–, de un catálogo integrado por cerca de 100 títulos; además, habrá disponible infinidad de obras y puestas en escena que ya no se encuentran en cartelera, señaló a La Jornada Óscar Carnicero, CEO de la plataforma en México y dirigente de La Teatrería.

“Así, este streaming les ofrece una segunda vida, las acerca a un nuevo público y sobre todo, reconoce el gran trabajo de escritores, directores, actores y creativos de la comunidad teatral”, precisó.

Teatrix, detalló, fue lanzada hace cinco años en Argentina, donde ha captado más de 60 mil usuarios; ahora el teatro digital se extendió hace unos meses a España y seguirá en Latinoamérica. En México, el eslogan será: El teatro digital más grande; cuando quieras, donde quieras.

El costo será de 159 pesos mensuales “y se tendrá acceso a todo el catálogo alojado en esta plataforma; además, hay la posibilidad de pagos por evento. Si eres suscriptor de la plataforma, en todos los pagos por evento, sólo se pagará el 50 por ciento».