El papa exhorta a crear ley civil para unión de homosexuales

      Comentarios desactivados en El papa exhorta a crear ley civil para unión de homosexuales

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente», sostuvo, en una parte del documental que muestra a Andrea Rubera, un romano que tiene a tres niños junto a su pareja, a quien Francisco, luego de recibir una carta, llamó por teléfono y respaldó con sus palabras.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

En el documental, Rubera, un italiano de esta capital que formó una familia gay con tres chicos, cuenta que fue una vez a la misa matutina de Santa Marta, invitado por un amigo, y que aprovechó esa ocasión para escribirle una carta al Papa planteándole que quería enviar a sus hijos a la parroquia, pero que tenía miedo de que fueran discriminados y que sufrieran traumas. Días más tarde, recibió un llamado telefónico del Papa Francisco, que le dijo que había leído su carta, muy linda y comprendido su punto.

«Él me dijo ‘por favor lleve sus niños a la parroquia, sea transparente con la parroquia sobre su familia, por supuesto no todos estarán de acuerdo con una familia así, pero va a ser bueno para sus chicos'», cuenta el ciudadano italiano en el documental.