Aumentan hospitalizaciones por Covid en CDMX

      Comentarios desactivados en Aumentan hospitalizaciones por Covid en CDMX

La Ciudad de México ha registrado en los últimos 10 días un incremento en las hospitalizaciones por Covid. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que aún hay tiempo para evitar la aplicación de medidas más restrictivas o el retroceso al semáforo rojo.

Debido al aumento de hospitalizaciones, se reforzarán esta semana las acciones territoriales casa por casa. Sin embargo, en caso de que siga la tendencia al alza, se anunciarán nuevas medidas preventivas este viernes.

Además, la jefa de Gobierno no descartó otras restricciones para los establecimientos, como que operen ciertos días y con nuevos horarios.

De acuerdo con los informes sobre el coronavirus en la capital, el pasado 9 de octubre se tenía registro de 2 mil 591 hospitalizaciones, pero para el 14 de octubre la tendencia fue al alza, ya que se registraron 2 mil 704, es decir, 113 más.

Al corte del 18 de octubre se registraron 2 mil 746 personas hospitalizadas, de las que 2 mil 63 son generales y 683 están intubadas; en comparación con las de hace 10 días, hubo un incremento de 155.

Sheinbaum recalcó la importancia de que la ciudadanía acate las medidas de prevención, como la sana distancia, y que los empresarios tomen todos los cuidados establecidos dentro de sus negocios.

¿Posible rebrote en CDMX?

Al ser cuestionada sobre un posible rebrote del Covid, Claudia Sheinbaum dijo que hasta el momento solo se trata de un ligero incremento como otros registrados a lo largo de estos meses.

La jefa de gobierno aclaró que aunque el ligero incremento lleva ya más de una semana, aún se está lejos de alcanzar las cifras de mayo, cuando se alcanzó el punto más crítico:

Yo no le llamaría rebrote, lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia donde están creciendo las hospitalizaciones y tenemos tiempo aún para tomar medidas preventivas que eviten que sigan creciendo en las siguientes semanas, nadie quiere regresar a semáforo rojo.