Claudia Sheimbaum presenta segundo informe de actividades

      Comentarios desactivados en Claudia Sheimbaum presenta segundo informe de actividades

La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, presentó su segundo informe de actividades ante el Congreso capitalino, de manera virtual.

Desde temprano, en las inmediaciones del Zócalo capitalino se colocaron vallas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar el acceso a las personas, slo pudieron ingresar los invitados, es decir, los 16 alcaldes y el gabinete capitalino.

Tras escuchar las posiciones de los diputados locales, de las diversos grupos parlamentarios, la mandataria local inició su informe, en el que resaltó los programas sociales enfocados a la educación, salud y vivienda.

Logros de la administración de Claudia Sheimbaum

Destacó las acciones en incremento de infraestructura, principalmente los Pilares, las dos Líneas del Cablebús, las ampliaciones del Metrobús, la construcción de cinco preparatorias, entre otras.

En cuanto a la pandemia por Covid-19, Sheimbaum resaltó que la Ciudad de México registró una reducción del 8% de los ingresos programados, sin embargo, las acciones en la capital continuaron:

Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de 4,700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y microempresas; ampliamos la condonación de cargos por pagos de predial y tenencia, y la situación económica ha implicado una reducción en los ingresos de cerca del 8% de lo programado. Aún así, aumentamos el salario de la policía en 9% y de los trabajadores en 5.2% anual y estamos manteniendo las prioridades de la Ciudad.

Expuso que además de la atención a la pandemia, se han rehabilitado 17 Centros de Salud, el Hospital Topilejo está en un avance del 90%, inicia la construcción del Hospital general Cuajimalpa.

En el rubro de vivienda, Claudia Sheimbaum expuso que de 370 edificios dañados por el sismo, se han entregado 101 y estarán en intervención este año el 75% y en 2021 su totalidad. Además se han entregado 2,500 viviendas unifamiliares; y en enero de 2021 estarán entregadas 7,223. La segunda etapa de la reconstrucción que incluye la atención a 9,965 viviendas unifamiliares se completará a finales de 2021.

La jefa de Gobierno resaltó que este año se concentraron los apoyos a madres solteras, niñas y niños en situación de vulnerabilidad en la Beca Leona Vicario, y también se amplió el apoyo a los menores de edad que quedaron en orfandad por Covid-19.