España registra casi 5 mil casos nuevos de Covid-19 en un solo día

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó el miércoles en 614 mil 360, con un aumento diario de 4 mil 728 contagios, una cifra muy por encima a la de los 3 mil 22 contagios anunciados el martes, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

En tanto, el número de muertos por la epidemia en el país en los últimos 7 días fue de 366, frente a los 303 del martes, ascendiendo la cifra total a 30 mil 243 fallecidos, frente a los 30.004 del día anterior.

Madrid volvió a ser la comunidad autónoma más afectada por la pandemia, con un salto de mil 854 nuevos casos el miércoles, casi el 40% del total.

Por la mañana, las autoridades sanitarias de la región avanzaron que a partir del viernes se introducirán confinamientos selectivos y otras restricciones al movimiento ante el elevado número de contagios.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha notificado 239 fallecidos por Covid-19 más, 366 en la última semana. Por tanto, la cifra global de fallecidos por Covid-19 en España se sitúa en las 30 mil 243 personas.

Actualmente hay 9 mil 810 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y mil 281 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido mil 315 ingresos y mil 123 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 8.5 por ciento.

Desde que se levantaron las restricciones de movimiento y se iniciaron las pruebas masivas a finales de junio, los contagios de coronavirus han aumentado en España de unos pocos cientos a varios miles de casos al día, superando a otros países también muy afectados en Europa como Reino Unido Unido, Italia o Francia.

Por la mañana, las autoridades sanitarias de Madrid declararon que a partir del viernes se introducirán confinamientos selectivos y otras restricciones al movimiento ante el elevado número de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *