INE ordena suspender algunos spots de Presidencia

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a televisoras y radiodifusoras dejar de transmitir mensajes del segundo informe de gobierno federal por estar fuera del plazo que permite la ley para su transmisión.

Tras un recurso promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión de Quejas y Denuncias otorgó medidas cautelares contra la Presidencia de la República en las que se ordenan a televisoras y radiodifusoras dejar de transmitir dichos mensajes.

En sesión extraordinaria, esta comisión del órgano electoral registró que, de acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, hasta el pasado 11 de septiembre aún había promocionales de este tipo transmitiéndose en quince concesionarias de radio y televisión. Explicó que la Ley General de Comunicación Social permite su difusión sólo en el periodo entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre.

El INE dio a conocer por medio de un comunicado:

“Por tanto, se mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales”.

En el comunicado el instituto electoral también menciona:

«Se mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales; de igual forma, se instruyó a la DEPyPP, realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los referidos promocionales».

Por otra parte, el mismo órgano electoral declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el PAN, al señalar que las conferencias mañaneras del presidente López Obrador no se transmitan en Hidalgo y Coahuila.

Acción Nacional interpuso recurso contra el mandatario, canales de televisión pública, así como del partido político Morena, por la difusión de las conferencias presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *