Corral Jurado responde a acusaciones de AMLO acerca de la presa La Boquilla.

Sobre las razones detrás de la protesta, Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, criticó los señalamientos del presidente hacia exgobernadores de la entidad. Pues señala que es propio presidente quien ha aprovechado las protestas de los agricultores con fines electorales:

“Lo que debo lamentar es que quien más ha contribuido hoy a hacer de este conflicto un manejo político electoral, es el propio presidente de la República, que ha ido incluso a hacer señalamientos muy delicados sobre la participación de algunos exgobernadores”.

De acuerdo con el gobernador, el presidente López Obrador ha sido indiferente cuando lo ha buscado para tratar el tema del agua.

Finalmente, Corral Jurado comentó que su gobierno cuenta con la lista de personas que participaron en la agresión, así como testimonios y declaraciones de varias personas.“Tenemos los vehículos asegurados, 13 armas aseguradas que pertenecen a agentes de la Guardia Nacional”.

Acusaciones de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a exgobernadores priistas y a legisladores panistas de usar el tema de la presa La Boquilla con fines electorales, donde una mujer murió y un hombre resultó herido tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional.

En su conferencia matutina, el presidente de México afirmó:

“En el caso de Chihuahua ha habido una relación de complicidad entre el PRI y el PAN, una asociación desde Salinas de Gortari (…) engañaron al pueblo de Chihuahua durante mucho tiempo, que eran distintos y al final es más de lo mismo que había antes”.

AMLO dijo que su gobierno ha informado a la población de Chihuahua sobre los beneficios que tendrán con la presa La Boquilla, y que son los exgobernadores quienes engañan, manipulan y promueven este tipo de movimientos.

“El informe que tengo es que se hace este mitin, participan todos estos personajes de los partidos, los dos exgobernadores y un diputado del PAN, y también desde aquí Madero, el senador”, detalló el presidente.

Sobre la participación de la Guardia Nacional en los hechos, el presidente dijo que los elementos militares actuaron muy bien al no usar sus armas contra los manifestantes y retirarse del lugar. Sin embargo, sí hubo acciones por parte de la Guardia Nacional, tras el enfrentamiento falleció una de las manifestantes y su esposo fue gravemente herido, por lo que fue hospitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *