Segob: se atienden demandas de ocupantes de CNDH

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) considera que las demandas de las ocupantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya se están atendiendo y por tanto deberían desalojar la dependencia.

Así lo explicó Sánchez Cordero, pues indica que las legítimas demandas de cada una de las víctimas y los colectivos feministas se están atendiendo debidamente, como se les informó en la reunión que sostuvieron con las manifestantes el 9 de septiembre.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, enfatizó que las autoridades gubernamentales se comprometieron a dar seguimiento puntual a cada casos a través de las diversas instancias de la Segob.

Comentó que la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de justicia tiene mesas especiales; y que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres acudirá a cada uno de los estados. Quien personalmente dará seguimiento en las diversas fiscalías o procuradurías a “todos estos reclamos legítimos de estas mujeres que o ellas o sus hijas o sus familiares han sido violentadas”.

Además, resaltó que muchos de los asuntos de feminicidios por los que las familiares de víctimas de violencia han tomado la CNDH son de competencia local, subrayó.  

Anunció también que se volverán a reunir con los colectivos y las ocupantes la próxima semana –quizá el día 17- y que mantendrán reuniones con ellas cada 15 días o cada mes. 

Sánchez Cordero aseveró que la toma de instalaciones no fue abordada en la reunión, pero que darán seguimiento a la resolución de los delitos y las investigaciones en los ámbitos locales:

“Van a venir más personas la semana que entra. Vamos a ir a sus entidades federativas a través de Fabiola Alanís, titular de la Conavim, para atender directamente allá sus problemáticas y la no atención que ellas están reclamando no haber recibido, sobre todo de las autoridades de procuración e impartición de justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *