Gibrán Ramírez: aspirante a la dirigencia de Morena

La mañana de este martes, Gibrán Ramírez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia de Morena.

Gibrán Ramírez, doctor en Ciencias Políticas, explicó que durante su registro no hubo diputados, senadores o jefes partidistas, porque su proyecto se construye desde abajo.

Aspirante con propuestas

Aseveró que se diferencia de sus contrincantes en que ellos son candidatos de la burocracia y usan eslóganes publicitarios. En cambio él plantea propuestas.

Aseguró que es el único aspirante a la dirigencia de Morena que cuenta con un programa concreto:

Tenemos entonces a un Morena de la burocracia y tenemos a un Morena de la gente, tenemos a un Morena de la mercadotecnia que utiliza el aparato de la jefatura política más importante que ha habido en la historia de la Cámara de Diputados desde la izquierda para hacer promoción.

Acusó a sus contrincantes de permitir el abandono de la gente e incluso de los presidentes municipales. Indica también que son responsables de la parálisis que se presenta en buena parte del país.

También afirma que él representa los anhelos y esfuerzos con los que se construyó el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador:

“Por eso, ni la candidatura de don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega que desde luego tiene una trayectoria más larga que ese nombre; ni la candidatura de la compañera Yeidckol ni la candidatura del compañero Mario representan los anhelos, los esfuerzos con los que construimos Morena. Por eso hemos anunciado un pacto desde abajo porque nos cansamos de los pactos desde arriba, por eso no están aquí diputados y senadores acompañándome aunque muchos me hayan buscado para ofrecer su apoyo”.

Por otra parte, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se haga una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para elegir al nuevo líder del Movimiento Regeneración, tras meses de batallas internas por la dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *