Gobierno de CDMX creará 300,000 empleos

      Comentarios desactivados en Gobierno de CDMX creará 300,000 empleos

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, anunció la creación de 300,000 empleos mediante el programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”.

Este programa consiste en la creación de plazas laborales de septiembre al cierre del año. Las actividades a realizar van desde la eliminación de grafitis hasta atención a áreas verdes, limpieza en parques, camellones, estaciones del metro y plazas públicas.

Los salarios se encuentran en el rango de 1,500 MXN a 15,000 MXN.

Cabe destacar que este programa de creación de empleos requiere la inversión de 217 millones de pesos.

La jefa de gobierno señaló que este plan contempla inversión tanto del sector gubernamental como del privado:

“Es un programa que hemos estado trabajando de manera muy importante, tanto al interior del gobierno, como con las distintas empresas, empresarios, desde microempresarios hasta grandes empresarios de la CDMX o del país que tienen muchos de ellos inversiones en la Ciudad”.

Claudia Sheinbaum presentó el plan de reactivación económica para el Bienestar de la Ciudad de México, como estrategia para hacer frente a la recesión económica consecuencia del impacto del Covid-19

El plan de reactivación económica representa una inversión privada de 75,000 millones de pesos. De los cuales el gobierno federal ha invertido 9,205 millones de pesos de apoyos directos.

Entrega de apoyos a desempleados

Además el gobierno de la CDMX entregó 100,000 apoyos para personas que perdieron sus empleos antes o después de la pandemia de Covid-19.

La administración capitalina reporta que recibió 102,380 solicitudes para el Seguro de Desempleo. El programa contaba con un presupuesto de 500 millones de pesos para beneficiar a 44,388 personas.

Sin embargo, con los ajustes realizados, 48 mil 801 personas pudieron ingresar al programa y se alcanzó una cobertura del 44% de la población objetivo.