Primer avance del peso mexicano en septiembre

Desde el inicio del 1 de septiembre el peso mexicano se apreció 0.63%, es decir, 13 centavos, de acuerdo con datos del Banco de México, ubicándose en 21.769 unidades.

Este suceso se debe a cifras económicas de manufactura en China que mostraron una recuperación

El indicador PMI Caixin de manufactura se ubicó en agosto en 53.1 puntos, su mayor nivel desde enero de 2011. Además, se observó una reacción positiva de los mercados financieros, presentando impulsos en divisas emergentes, según el reporte de Banco Base.

Este nivel no se había registrado para el peso mexicano desde el 10 de junio, cuando alcanzó un mínimo de 21.6785 unidades por dólar. En el marco de la recesión por la propagación del coronavirus.

El peso llegó a un máximo de 21.92 MXN por dólar, en ventanilla el dólar se vendió a 22.29 MXN.

De acuerdo con datos de Banco de México, las remesas en julio fueron de 3531.8 millones de dólares, a diferencia de los 3293.7 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Inicio del dólar estadounidense

El índice Bloomberg terminó con una alza de 0.07%, a los 1161 puntos. Este índice mide su fortaleza contra una canasta formada por diez monedas de referencia.

Lael Brainard, gobernador de la Reserva Federal, dijo que la economía estadounidense enfrenta una incertidumbre considerable en los próximos meses y pidió apoyo continuo, tanto del banco central, como de los responsables de la política fiscal, para que así el país se recupere de la pandemia de coronavirus.

También afirmó que el apoyo fiscal será vital para las empresas y las familias, por lo que la política monetaria deberá pasar de la estabilización a alojamiento.

Los PMI de Estados Unidos se mantuvieron en línea de los estimados en 53.1 puntos, en tanto el ISM manufacturero repuntó a los 56 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *