Shinzo Abe dejará su puesto por cuestiones de salud

Shinzo Abe, quien es el primer ministro de Japón, anunció tener problemas de salud, por lo que se verá con la necesidad de dejar su puesto como líder del partido gobernante y jefe de gobierno, el cual tiene como fecha de término septiembre de 2021. 

Los informes  recogidos de la cadena NHK y del diario The Japan Times han mencionado que el primer ministro sufre de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica.

«He decidido dimitir del cargo de primer ministro», dijo Abe, de 65 años, en una rueda de prensa, explicando que estaba sufriendo de nuevo colitis ulcerativa y que estaba otra vez en tratamiento.

En cuanto al nuevo jefe de gobierno este se dará a conocer  probablemente en las próximas elecciones por la presidencia del Partido Liberal-Demócrata (PLD), dirigido actualmente por Abe, mientras tanto Shinzo Abe seguirá cumpliendo con su labor de ministro de Japón, hasta que haya un reemplazo. 

«Voy a continuar cumpliendo mis funciones hasta que un nuevo primer ministro sea nombrado», añadió Abe.

El dirigente no quiso referirse al tema de su posible sucesor en la rueda de prensa y afirmó que «todos los nombres que circulan hacen referencia a personas muy capacitadas».

A pesar de que no se ha dicho nada sobre quienes sean los posibles sucesores de Abe, hay rumores de quizá sean, Yoshihide Suga, y el ministro de Finanzas, Taro Aso.

Por otro lado el primer ministro no ocultó su tristeza de tener que dejar su puesto en plena pandemia y con tanto asuntos por atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *