México está dentro de la fase 3 para la vacuna contra el covid-19

Se acaba de dar a conocer que México será parte de la tercera fase del protocolo para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, así lo mencionó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en un acto público en la Fundación Mexicana para la Salud, donde también estuvo presente personal de la embajada de Francia, de la UNAM y de la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur.

fase

«(Vamos) a compartir algo muy significativo para México, que es la incorporación de nuestro país al primer protocolo fase 3 para la vacuna contra el COVID-19 (…) Con Sanofi hemos trabajado mucho en México, Sanofi fue decisivo en el 2009 respecto a la vacuna de la influenza», dijo el canciller durante el encuentro.

Después fuera de la reunión, Ebrard afirmó que este protocolo no va a tener costo alguno para México.

Sin embargo, hay personas que desde el día de ayer que se dio a conocer que México sería parte de este protocolo, han comenzado a cuestionarse qué significa realmente estar dentro del protocolo fase 3.

¿Qué es el protocolo fase 3?

Desde que inició la pandemia se llevaron a cabo diferentes proyectos de vacunas contra el COVID-19, pero para ser aprobadas estas tenían primero que pasar por distintos tipos de fases (1, 2 o 3). 

Pero cuando se puso a México dentro de la última fase, significa que la población mexicana tendrá un acceso rápido a las vacunas ya que en esta fase, las vacunas se encuentran en su última vuelta antes de ser administradas a la población en general.

Sin embargo, tiene sus complicaciones la fase 3, primero debe aplicarse a más de 40,000 personas y esperar meses para conocer los resultados antes de certificarla.

Pero el canciller mencionó que es importante y un gran paso que México esté incluido, ya que “no es lo mismo participar en el protocolo a esperar a que se produzca la vacuna”.

«(Esto también) te da la posibilidad de tener toda la información respecto a esa vacuna y no solo la que te presenten; y, tercero, que te da acceso a la vacuna, pues prácticamente ya desde ahora, si estás en el protocolo, por eso nos importa mucho», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *