LAS CONSECUENCIAS DE HANNA

      No hay comentarios en LAS CONSECUENCIAS DE HANNA

La temporada de huracanes 2020 comenzó el 25 de abril con la Depresión Tropical 1-E en el Océano Pacífico. La época de alerta suele ocupar los meses de junio a noviembre de cada año. Esta vez comenzó antes y los sistemas de pronóstico esperan que sea una época concurrida.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, en 2020 México espera alrededor de 30 ciclones tropicales de distintos tipos. Los meteorólogos esperan entre 15 y 18 tormentas fuertes desde los dos océanos que rodean al país.

Recientemente, el huracán Hanna atravesó el territorio nacional desde el Golfo de México. Los estados del norte del país fueron los más afectados.

El saldo de la tormenta fue de 3 personas muertas, árboles caídos, inundaciones y daños a propiedad en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Algunas de las preocupaciones relacionadas con la llegada de ciclones tropicales de 2020 están ligadas a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Los protocolos de evacuación y refugio están obstaculizados por las medidas de distancia social, además, el sistema de salud y los cuerpos de emergencia y protección civil están presionados desde hace meses por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *