Donald Trump propone posponer elecciones presidenciales de noviembre

Debido a la múltiples situaciones a la que se ha enfrentado EU, la población se halla dividida e inquieta, no solo por los 150.000 fallecidos de covid-19, sino que también por la situación económica, lo que ha provocado que las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre se muestren reñidas. 

Lo que a causado que la imagen del presidente de los EU Donald Trump, se vea afectada por el mal manejo que ha tenido frente a la pandemia y las protestas contra el racismo, lo que ha hecho que ciertos analistas hayan sacada a conclusión que solo por el momento alcanza 40 puntos de intención de voto en las encuestas, mientras que su rival el ex vicepresidente Joe Biden lidera con el 49%.

Pero a pesar de que Trump tiene pocas posibilidades de salir victorioso, tiene todavía la posibilidad de que gane de nuevo y se repita la misma situación con Hillary Clinton la cual se encontraba en la delantera, pero en el último momento Donald Trump le ganó por llevarse los votos de los estados claves.

Sin embargo, ahora por medio de Twitter el presidente de los EU dio a conocer una nueva propuesta para las próximas elecciones, donde propuso que estas se pospusieran hasta que los ciudadanos puedan votar “de manera adecuada y segura”, poniendo como coartada que la pandemia sigue presente y que hacer votos por correo solo puede llegar a causar fraudes electorales.

Ya en el pasado cuando se propuso el hacer las votaciones por correo, el presidente de los EU había hecho referencia a esta idea como un “desastre catastrófico”.

“Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”, dijo Trump el jueves en otro tuit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *