Precio histórico del Dólar con su nivel más bajo desde hace dos años

El dólar comenzó a tener una perdida tras las tensiones en el mercado que se han presentado.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos declaró este miércoles, que el dólar está perdiendo su valor a escala mundial y toca su nivel más bajo de los últimos dos años, mientras el oro se vende al precio más caro en la historia.

Comparando el dólar con otras monedas como , el euro, el yen, la libra, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo, la divisa americana reportó un valor estimado de 93.718 unidades este lunes, siendo el nivel más bajo de los últimos dos años, de acuerdo con el índice DXY de la agencia Bloomberg.

Cuando el COVID-19 fue declarado como una pandemia por la OMS, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia desataron una guerra de precios que los llevó por primera vez en la historia a tocar niveles negativos allá por el 20 abril.

Las malas rachas económicas y el desconocimiento generado por dichos eventos permitieron al dólar ganar terreno frente a la mayoría de las monedas del mundo, incluyendo el peso. Sin embargo, comienza a debilitarse poco a poco a medida que las tensiones en el mercado se reducen significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *