Las grandes empresas tecnológicas frente al Congreso de EU

Nadie pone en duda que gracias a la tecnología de Silicon Valley el mundo se ha visto más conectado, pero a pesar del rotundo éxito de Facebook, Amazon, Apple y la compañía matriz de Google, Alphabet estas tienen en sus manos una increíble cantidad de control sobre el mundo ya que todo lo que uno ve, lee, compra y hace en línea tiene que ver con una de estas cuatro empresas tecnológicas.

congreso

Es por eso que el miércoles 29 de julio se tendrá una reunión en el Congreso de Estados Unidos con los directores generales de Amazon, Google, Facebook y Apple.

Esta se llevará a cabo a través de una videoconferencia en Washington, en donde se darán lugar demócratas como republicanos, los cuales pondrán sobre la mesa el tema de cuál es el impacto que tienen las empresas tecnológicas en la vida de los usuarios y  se espera que los gigantes tecnológicos den a conocer sus modelos de negocio y que permitan la entrada a un debate de cuáles podrían ser las opciones para abrir el camino a nuevas competencias en esta industria, ya que han sido señaladas por abarcar el sector de la tecnología y ser demasiado celosas con nuevos negocios.

“El tema a discutir es el poder de mercado y el uso que se le da para extraer los costos de este negocio y que muchas veces genera una competencia rígida. Se ponen barreras muy altas para pequeños jugadores, que no pueden costear el precio de sobresalir en un mercado así y que no tienen el poder para negociar en igualdad de condiciones”, dijo Arrieta a Expansión.

De manera que la videoconferencia que tendrá lugar en Washington a las 12 del día pero a las 11 am en la CDMX será la primera vez que los cuatro gigantes se encuentren frente al Congreso estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *