En medio de manifestaciones se usa la fuerza polícial

El sábado pasado se dio a conocer que en Estados Unidos hubo una marcha donde diversos manifestantes decidieron unirse contra el racismo y la violencia policial, la cual ha sido el estandarte desde el fallecimiento de George Floyd en Minnesota.

manifestaciones

Pero después de unos momentos la marcha se tornó violenta y la policía decidió hacer uso de los gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Estas manifestaciones se llevaron a cabo en los estados de Austin, Texas, así como en Louisville, Kentucky, en Nueva York, en Omaha, y en Oakland y Los Ángeles, California, además de Richmond, Virginia, pero en este último la policía lanzó agentes químicos a los que marchaban, lo que hizo que se escucharan en otras calles que eran ajenas a la marcha.

En estado de Washington, subió de nivel ya que los manifestantes decidieron prender fuego a los remolques y ponchar las llantas de los autos cercanos.

Pero en el estado de Seattle la policía Carmen Best pidió a las personas «venir en paz a la ciudad» ya que se reprobaba todo tipo de manifestación violenta.

“Los alborotadores no tuvieron en cuenta la seguridad de la comunidad, la seguridad de los oficiales o de los negocios y propiedades que destruyeron», según informaron los medios locales.

Sin embargo, el estado de Oregon ha sido escenario de la muy controvertida represión de los agentes federales ordenada por Trump.

A pesar de que la manifestaciones han iniciado de manera pacífica con música y cantos, siempre termina de manera violenta donde los policías lanzan gas lacrimógeno a los manifestantes 

Por lo que la policía tuvo que declarar la zona como de disturbios y se ordenó abandonar el lugar, sino se tendría que usar la fuerza de los agentes federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *