Joe Biden debe convencer a votantes izquierdistas

Una de las estrategias que se están llevando a cabo para que el candidato demócrata Joe Biden siga en la delantera, es la de darle importancia a los votos de mujeres menores de 35 años en los estados de Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona y Georgia.

biden

“Realmente creemos que el retraso de Biden en cuanto al entusiasmo podría ser una debilidad”, afirmó la fundadora y directora de Pacronym, Tara McGowan, agrupación que lidera la estrategia.

Es por esto que a partir de agosto, dará inicio una campaña vía internet, en donde el demócrata se podrá dirigir a unos 1.7 millones de votantes que tienen una inclinación izquierdista pero que al  mismo tiempo no se sienten identificados con el demócrata.

Este tipo de estrategia fue lanzada debido a que los registros señalaron que el apoyo a Biden proviene en buena medida de una coalición de votantes más unidos por el desdén a Trump que por la afinidad por Biden.

Y esto terminó de afirmarse cuando la cadena ABC/The Washington Post realizó una  encuesta a los seguidores de Biden, en donde la mayoría de ellos mencionó que lo más importante era que Trump fuera derrotado por quien fuera.

Sin embargo, el camino no es fácil para Biden ya que hay todavía un gran número de votantes que no conocen los planes del demócrata, aun a pesar de que tienen un pasado de ocho años como vicepresidente de Obama.

“Muchos de los votantes indecisos que ahora toman partido por Biden votan por él aunque no crean que sea un prócer’’, aseguró Plouffe, quien también es miembro de la junta de PACRONYM.

“Votan por él porque están hartos de Trump y piensan que Biden es una buena alternativa’’, subrayó el analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *