“Disminuyen robos en todas sus modalidades: Durazo”

México, 20 mayo.- La incidencia de robos en todas sus modalidades ha registrado una baja desde que comenzó la actual administración federal, 42 por ciento de diciembre a la fecha, afirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 

“El robo total, la tendencia incluso antes de la pandemia es sensiblemente a la baja, este mes pasado la baja fue muy pronunciada. Desde antes de la pandemia, hay que rescatar esta tendencia, es de un 33 por ciento menor con respecto al mes pasado, y un 42 por ciento con respecto a diciembre”, sostuvo. 

Al presentar un informe en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, refirió que de acuerdo con las estadísticas el robo de vehículos se redujo en un 20.9 por ciento; el robo a transeúnte en 24.6 por ciento. 

Mientras que el robo en transporte público disminuyó 44.6 por ciento; el robo en casa habitación 18 por ciento; a negocios 20 por ciento; de ganado 27 por ciento; robo en transporte público individual 25 por ciento y a transportistas en un 44.3 por ciento. 

Durazo Montaño explicó que el trabajo se realiza en coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *