López Obrador agradece apoyo de EUA para compra de ventiladores

      Comentarios desactivados en López Obrador agradece apoyo de EUA para compra de ventiladores

México, 6 mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a Estados Unidos el apoyo brindado para que llegaran a México ventiladores para atención a pacientes con COVID-19. 

En conferencia de prensa, dijo que el apoyo recibido Durante la pandemia es importante y aseguró que se está a punto de contar con los ventiladores que se necesiten. 

“Es una pandemia, dijo, y escasearon, y quienes producen los ventiladores tienen que obedecer aa sus gobiernos y reservar sus equipos. Entonces, hemos podido a pesar de eso, hemos podido conseguirlos y estamos a punto de conseguir todos los que podríamos necesitar”, expuso. 

López Obrador comentó que la pandemia afectó primero en Europa “y esto dio tiempo de prepararnos, debido a que el sistema público de salud estaba en ruinas y no podríamos haber respondido si nos tocaba primero en México”. 

Tal condición, señaló, hizo posible que se refuerce la atención en las zonas más afectadas como es El Valle de México, Cancún, Villahermosa, Culiacán, Tijuana, y ya se tiene un plan de acción para Morelos, Puebla y Veracruz, que es donde los especialistas consideran que vienen más casos.