Solicitan informe sobre acuerdos entre México y fiscal estadounidense

      Comentarios desactivados en Solicitan informe sobre acuerdos entre México y fiscal estadounidense

Ciudad de México, 17 enero.- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, Gina Cruz Blackedge, informó que se solicitará al Gobierno de la República un informe sobre las reuniones que se sostuvieron con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. 

“Vamos a estar muy al pendiente, pidiendo un informe al gobierno de México sobre las definiciones en materia de seguridad y de tráfico de armas”, apuntó en entrevista sobre la visita del funcionario estadounidense. 

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que es importante saber, por ejemplo, qué acuerdos o medidas se van a tomar sobre el tráfico de armas, sobre todo en los estados de la frontera norte del país con la unión americana. 

La legisladora por Baja California indicó que por parte de México no se han implementado acciones para combatir el tráfico de armas en los estados fronterizos, como sería el monitoreo o detección de armas de fuego. 

“Soy de un estado fronterizo, es muy importante saber qué acuerdos se van a tomar o qué medidas se van a hacer con el tema del tráfico de armas. ¿Qué vemos por parte de México? No vemos aquí en la frontera que se esté implementando algún sistema o programa especial para el monitoreo o detección de armas”, aseveró. 

Este jueves, el fiscal de Estados Unidos William Barr, estuvo en el país para dar seguimiento con autoridades de México y EU a temas en materia de seguridad.